de un 10 para otro 10

DE UN 10 PARA OTRO 10

Lionel Messi, homenaje a Maradona con camiseta de Newell's ...

A quién no le ha emocionado ese saludo a lo reverencial que le ha dedicado el 10 del F.C. Barcelona a la memoria de Armando Diego Maradona.

Hasta la noche con Osasuna, quién se podía imaginar que Leo Messi, se sacaría el sombrero ante la genialidad de algún otro futbolista: aunque también es cierto, que este genio acababa de ser enterrado en su Argentina natal.

Allí estaba Leo Messi, plantado en el Camp Nou, con una camiseta de los  Newell's Old Boys y con el de 10 de su exentrenador, su amigo y el ídolo de todo un país, en la espalda. Se podía oler la intención del crac desde el primer momento; marcar un gol y mandar callar a los medios españoles que habían dedicado, su inteligencia y su tiempo, en denigrar la imagen del autor de "la mano de dios" sin importar que estuviese muerto.

Afortunadamente, no nos entretendremos aquí a valorar el poco escrúpulo que les puede quedar a algunos medios ( si es que aún les queda algo bueno que se pueda valorar), que parecen haberse olvidado del respeto a los difuntos. Y si algo tiene de graciosa la muerte, es la esperanza de que se va a descansar en paz.

 Barcelona vs Osasuna: Las mejores imágenes del homenaje de Messi a ...

Al más puro estilo Messi, no se trataba de marcar un simple gol, sino uno, que pudiera estar a la altura del personaje al que iba dedicado. un gol en el que se pudiera percibir el arte, la brillantez, y la genialidad; la guerra, el desparpajo y la delicadeza a la hora de tirar a puerta que ambos maestros compartían. y tras lograrlo, colocarse en su mítico pose con el que alguna vez, Leo Messi, había mandado callar al público del Bernabeu y que esta vez, servía para asumir el peso de la herencia que le estaba siendo traspasado con la deasparición física de Maradona. Estaba claro, aquello era algo más que una simple ceremonia de despedida.  

Suponemos que desde luego nos dirán: que en el mundo entero hubo demasiadas dedicaciones a lo que ha significado Diego para el universo fútbol. y que por supuesto, algunos como el del Nápoles F.C. que jugó todo un partido de la Champions con el 10 en honor a Maradona, o la frase de Pelé que simplemente recordaba que: alguna vez jugarán un partido en el cielo; fueron especialmente emocionantes. pero ninguno tan emotivo como ver a Leo Messi, el mejor jugador del mundo, desvivir por marcar un gol, y tras haberlo conseguido; levantar las manos y los ojos al cielo, como si estuviera diciendo: para ti, genio.

Tal y como se decía desde Argentina: entender e interpretar a la perfección lo profundo del vacío que deja Maradona, sólo está al alcance de los propios argentinos. Si bien, con este gesto tan sencillo, las obras de un Leo Messi, que están acostumbrados a que sean valorados con una nota de 10, han sido para otro 10, que nunca dejó de ser humano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA: "ANTES DE ELIMINARME, YO QUIERO COMER"

ALÍ BONGO, EL ESPEJO DE NGUEMA OBIANG

ÁFRICA NO ES UN PAÍS