¿Quién es "el ladrón de la FEGUIFUT"?

 ¿QUIÉN ES "EL LADRÓN DE LA FEGUIFUT"?

Tras la celebración de la elección a la presidencia de la FEGUIFUT, que tuvo lugar el pasado 15 de mayo en la ciudad de Sipopo. De donde supimos que el candidato, Gustavo Ndong (el presidente saliente), no fue capaz de revalidar su título de presidente, y que en su lugar, ahora estará Venancio Tomás Ndong, que a demás de que era vicepresidente del gobierno saliente, también consta en su currículum la experiencia de exfutbolista, cuyo último club en el que jugó fue el Dragons F.C.

Pese a la victoria épica, muy épica, de Venancio Tomás Ndong y su equipo, esa redacción no tiene claro si empezar felicitando a la nueva junta -que no dudamos de que tratará de hacer bien su trabajo- o ya de plano anticiparle nuestras condolencias y recomendarles; que tengan cerca un paquete de ibuprofeno para los sucesivos dolores de cabeza que de manera "natural" irán padeciendo.

Como perro viejo de la casa, Tomás Venancio, ya sabe que no le espera un gobierno de esos de coser y cantar, porque al margen de que no es tradición de la Casa Gris vivir alejados de los focos, tampoco la nueva junta tiene las garantías de que con ellos empiece un nuevo curso. Y así se lo han hecho saber sus socios, los mismos que le han llevado a la silla presidencial.

Lo que más ha llamado la atención de estos comicios, no ha sido la débil diferencia de un punto con el que se le declara ganador al nuevo equipo de gobierno, ni tampoco la famosa "V" que puso un electorado despistado cuando fue a marcar su voto, desobedeciendo las advertencias de la mesa electoral que había dejado claro su preferencia por la "X", ni mucho menos. No se trataba de las promesas electorales que presentaron ninguno de los candidatos, ni tan siquiera han sido los rifirrafes dialécticos que se han repartido en la sala.

La nota de atención la pondría Gustavo Ndong Edú, cuando venía a sugerir que: los socios abriesen los ojos, porque "él no era el ladrón de la FEGUIFUT". Y evidentemente, una frase ya utilizada por otro ex presidente no podía sino llamar la atención de no sólo los comentaristas del programa "Deportes en TVGE", también la de todo aquel que tuviese dos dedos de frente. De allí que nos hagamos la pregunta: ¿quién es "el ladrón de la FEGUIFUT"?

Mientras nos rompemos la cabeza por encontrar una respuesta a las palabras de Ndong Edú, que lo mismo pueden ser las de un hombre desesperado por hacer el último amago, haber si cuela. Les propenemos analizar la agenda de la nueva junta, que también se antoja un pelín complicada.

Por ahora, el nuevo gobierno sigue en la fase de digerir las advertencias del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes, quien estaba representado en la celebración de los comicios por Patricio Bacale Mbá, y quien dejó claro que: "mientras sea el Estado quien patrocina todas las actividades deportivas del país, el Gobierno no va a tolerar ningún desorden". Lo que está por verse es si el Ministerio hará valer su palabra cuando aparezca el primer desliz, o como siempre, se saldrá del plano para evitar ser acusado de injerencia.

Lo que a estas alturas parece que todo el mundo sabe sin ningún ápice de dudas es el plan estrella en la hoja de ruta del nuevo equipo. Según lo ha explicado quien sería el vicepresidente II, todavía sin carpeta, Juan Mañé Ondó, la cosa gira entorno a garantizar el fútbol en Guinea Ecuatorial, por lo menos, durante el tiempo que dure el mandato de su presidente.

Pero claro, si hay un plan estrella, también hay un problema estrella. En el caso de esta nueva junta, les tocará a ellos anunciar: si la Roja Nacional va a estar o no; entre los equipos con billetes para la CAN, Camerún 2022.

Comentarios

  1. Más a gusto. Es una película que se conoce ya de memoria cada escena y cada frase. Pero lo cierto es, que todos nos merecemos el beneficio de la duda.

    ResponderEliminar
  2. Más que una película ya lo encuentro una saga, donde claro nos han hecho la última entrega. Pero creo que la gracia está en que por lo menos se molestan en traer a nuevos personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, se han dado cuenta que aunque nos hayamos encariñado con los personajes de siempre, nunca viene mal un cambio en el elenco. Parece una broma, pero es la realidad.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA: "ANTES DE ELIMINARME, YO QUIERO COMER"

ALÍ BONGO, EL ESPEJO DE NGUEMA OBIANG

ÁFRICA NO ES UN PAÍS