53 años y ni nos encontramos

La historia de la humanidad está en constante evolución. Un contexto que hasta hoy día hemos bautizado como: globalización. Este Acontecer, es Migratorio; porque la ciudadanía de todas las sociedades añoran una vida mejor. Esa independencia que "anda perdida".

Por: DOJANEE NAEANNO

Las políticas sociales, en teoría, son las soluciones a todas las dolencias, tanto para una joven o longeva nación independiente como para Estados en "desarrollo" o con "estatus alineados". Sin embargo, hasta la actualidad, ni la plebe ni las jerarquías no siguen las leyes ni normas que se requiere para una población que en su arduo y ajustado ajetreo del acontecer, dosifican el vaivén. Porque nadie, y cuando el mundo clama nadie, es decir, entonces, es que nadie entiende 2021, este continuo S.XXI luciendo estragos de la aristocracia, secuelas de la burocracia, consuelo del despotismo, consignas de nepotismo; todo para infantes, adolescentes, juventud, incluso a la misma sociedad tercera. Luego, a esta vejez, somos llamada ambigua y direccional dilema, como cuando siendo escolar "Soy 'Génesis' Acontecer o Migratorio 'Apocalipsis' ". Por supuesto, 53 años y no nos encontramos.

Ayer, en el manifiesto y discurso del mitin a "nuestra gente", se anotaron tropecientas promesas y único malentendido de la gente de a pie, quienes siguen siendo prueba de cañón. Un encierro hospitalario que a gota de vaso consumen, siempre que la voluntad divina permita protección (servicios y productos atrincherados) y vida eterna. Hoy, anhelando el cumplimiento, tanto de la Constitución como de la Ley Fundamental; postrados al Ceiba de nuestra Unidad, Paz y Justicia, el Acontecer Migratorio jamás girará a los 360° que votamos cuando nos dimos cuenta que a esta patria somos país, ya que, a la gente de traje le sigue gustando las puertas giratorias. A cuartos oscuros, reuniones que a cinco dedos acarician el vientre para una imagen en la pared mural del televisor, la televisión o de los medios de comunicación existentes. Importa menos la comunidad, la vecindad que sin mucho que opinar, a esperanza y soledad, "el bienestar es para quienes 'currante' luchan". Mañana, con la mirada alzada: áspera y dorada, el mundo enterrará su ilusionante sensación de vivir. El Big Bang, casualidad o determinación para comprender el color de la piel; razas a las que según donde nacen seres, violan conciencias. Es por eso, para la supervivencia adaptamos creencias sin fe a un dogma cargado de derecho y libertad. Desde luego, el acontecer de la ciudadanía seguirá siendo migratorio. Cierto que sean 53 años independientes.

Puesto que, ante el tira y afloja, es más sano mantener la boca cerrada y parecer tonto, que abrirla y que en ella masque moscas o mosquitos por una intimidación ajena a la voluntad. Entre fuertes y débiles, David jamás vencerá a Goliat. Esta sumisión deberá encarar lágrimas de alegría, porque ricos y pobres se sientan a la mesa para compartir las ganancias de sus propias tierras (cuando los puntos cardinales indiquen las verdaderas posiciones, no aquellas a 'dedocracia'). Sí, de nada servirá un placer al latido, cuando ni la victoria ni la gloria descansan en mentes de la frustración e impotencia. Mejor digno sea nuestro pan y vino, acercamiento al prójimo. Y por último, hacia donde vayan los tiros, nadie debería resultar herido porque son ya 53 años y ni nos encontramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA: "ANTES DE ELIMINARME, YO QUIERO COMER"

ALÍ BONGO, EL ESPEJO DE NGUEMA OBIANG

ÁFRICA NO ES UN PAÍS