HA COMENZADO EL CACHONDEO Y JUAN MICHÁ SE HA SUBIDO AL TREN

Una vez me dijo alguien que Guinea Ecuatorial es en sí una gran telenovela, donde los espectadores esperan con entusiasmo una nueva entrega y los giros de guion que traería consigo. Y han pasado solo unos pocos meses desde que terminó el episodio de los "vídeos de Bello" para que diéramos el salto a los asuntos de dejación de funciones por parte de la FEGUIFUT. Que por otro lado, no es ningún asunto nuevo.

Por presentarles una especie de sinopsis. Resulta que la parte obrera de la Feguifut, los futbolistas, para que se me entienda, se han declarado en huelga, porque según parece ser no conciben un Nzalang nacional sin las sabias orientaciones que imparte el míster Juan Micha desde el banquillo. Según se observa, el asunto viene de lejos. Parece ser que hay un vicepresidente de la República de por medio, el presidente de la FEGUIFUT, un ministro delegado y un eterno segundo entrenador que aspira a ser titular pero que por falta de una formación de entrenador de primer nivel no puede ostentar el cargo.

Lo de estos últimos días surge como surgen todos los incendios que han habido y habrán en la casa del fútbol ecuatoguineano. Quien conoce la FEGUIFUT, sabe bien que todo empieza con que hay alguien que no sabe enviar una documentación en el plazo requerido o no se consigue un avión que pueda llevar a los futbolistas a disputar un partido amistoso justo aquí, en Malawi. No hablaremos de las consecuencias deportivas porque está claro que a nadie le interesa, ni a los mismos protagonistas les preocupa.

La cosa empieza a coger color desde el momento en que en el negocio del fútbol de Guinea Ecuatorial entra en escena un tal Emilio Nsue. Y mencionaremos únicamente este nombre porque parece ser que el asunto iba más contra el bota de oro africano y capitán de la selección que contra el propio Juan Michá, que dígase de paso, acabó lamiéndole las botas al vicepresidente de la República. Bastó con que se le invitara a una reunión en el Palacio del Pueblo y que el "hermano Mayor" dijera dos o tres palabras para que luego, luego el seleccionador olvidara todas las vejaciones que han sufrido, tanto él como los futbolistas, por parte de los mismos de siempre.  

Pero lo que está claro es que, el sí quiero de Juan Micha no responde a las dudas que ha generado toda esta teatralización por el camino. Porque, a pesar del regreso del seleccionador al banquillo nacional sigue en el aire la construcción de un equipo de garantías capaz de responder a los compromisos que el Nzalang ha ido adquiriendo en todo ese tiempo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL EMBAJADOR DE RUSIA EN GUINEA ECUATORIAL LE PREOCUPA EL BAJO NIVEL DE LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE SU PAÍS Y GUINEA ECUATORIAL.

AL FINAL GOLIAT TAMBIÉN SUELE CAER

TE MIRO Y TE ARANCELO