El clásico, sin clásicos

Resultado favorable del Real Madrid en un 1-2 que dejaba a un Barcelona en novena posición, con muchos interrogantes y con un tiki-taka que apenas se lograba ver. 

Por: Ovono B. _Malabo

El Madrid de los galácticos y el Barça de los tridentes de oro desaparecían en sus peores momentos, dejando una nueva era sin la MNS ni la BBC. Un clásico sin las dos grandes estrellas del fútbol contemporáneo daba paso a un Barça-Madrid de jóvenes promesas del deporte rey: Ansu Fati vs Vinicius Jr. que, con la profesionalidad y experiencia de veteranos como Karim Benzema, Gerard Piqué, Jordy Alba o Lukita Modric; han despertado la emoción de madridistas y culés, pese a que el resultado, no ha estado a la altura del juego.

Los partidos previos de ambos equipos dejaban en el punto de mira a Vinicius y al recién reincorporado Ansu Fati, y les colocaban en el mejor momento de su carrera. No era de extrañar que en un clásico como este, la afición pidiera ver relucir a sus dos promesas, en un partido donde los tres puntos le valían a los dos equipos para seguir escalando en la tabla. 

El equipo blanco como de costumbre, apuntaba al juego de los extremos, valiéndose de Vázquez y de Vinicius para alcanzar la portería donde estaba siempre pendiente del balón Karim Benzema, aunque de sus tantos tiros a la meta, no lograba conseguir su gol en el encuentro.

Un juego lento y relajado ha sido el que ha tenido el Madrid que tras el 0-1 de Alaba, se ha visto cambiada la estrategia a una más defensiva y de contención frente a su rival, centrándose en dejar pasar los minutos y reservar el resultado de la mínima frente al FC Barcelona. Un juego, que aparte de arriesgado, abría la posibilidad de cometer errores y, sobre todo, en el área de la portería y en muchas ocasiones ha tenido que ser rescatada por Courtois. 

Resultado favorable del Real Madrid en un 1-2 que dejaba a un Barcelona en novena posición, con muchos interrogantes y con un tiki-taka que apenas se lograba ver. 

Al Barça le sobran jugadores pero le faltan estrellas, gente con capacidad de poder decidir en partidos tan trascendentes como es un Barça vs Madrid. Sin embargo, hay que reconocer que, son momentos críticos para el club que no está para experimentar. El once titular del Barça dejaba buenas sensaciones: un Ansu recuperado y con goles. La rapidez de Depay. La juventud de Eric y Gavi. Alba generando jugadas. Se podría decir que la presión superó sus espectativas y, en el partido más esperado del día por la afición, se veía a un Barça flojo, con buenas jugadas pero sin ser culminadas. 

Una suerte a favor del Madrid, que pese a los errores cometidos en el partido, se valía de la descoordinación de los azulgranas, del descontrol del balón y su dificultad para alcanzar la portería de Tibou Coutois.

Brillantes estuvieron Karim Benzema, Filiphe Coutinho, Vinicius Junior, Agüero, Eric García; que nos dejaban los mejores momentos de este clásico de promesas…

El Madrid sigue ofreciendo buenas sensaciones y al Barça le toca sufrir escalando para salir de la zona de la Europa League.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA: "ANTES DE ELIMINARME, YO QUIERO COMER"

ALÍ BONGO, EL ESPEJO DE NGUEMA OBIANG

ÁFRICA NO ES UN PAÍS